LAS 5C DEL TRABAJO EN EQUIPO


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 LAS 5C DEL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo, se ha convertido poco a poco en una de las estrategias más importantes para conseguir buenos resultados empresariales, debido a que es una manera de agrupar colaboradores que se complementen en torno a habilidades naturales y suplan las deficiencias individuales entre sí.



COMPROMISO: Cada miembro del equipo tiene un compromiso personal tan fuerte que lo obliga a aportar lo mejor de sus capacidades y talentos en beneficio del éxito del trabajo común. El compromiso en el ámbito de un equipo de trabajo se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de sus integrantes por implicarse en la prosecución de resultados.
Un equipo comprometido se entusiasma con su trabajo y en ocasiones, actúa de una forma que va más allá de los requerimientos de su función. Podemos identificar un compromiso organización afectivo, entendido como un estado emocional positivo que surge de la valoración del trabajo de uno mismo; un compromiso de continuidad y permanencia en el grupo; un compromiso extra-rol voluntario, tendiente a facilitar el funcionamiento del equipo en las ocasiones en las que se debe reemplazar a un miembro y un compromiso laboral, en el que se prioriza alcanzar las metas previstas.

COMPLEMENTARIEDAD:  Cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para realizar el trabajo. La complementariedad genera sinergia a pesar de que cada miembro se enfoca y especializada en un aspecto del fenómeno, el conocimiento relevante es compartido por todos los individuos, generando lo que se conoce como un modelo mental compartido.
COORDINACIÓNEn la etapa de formación de un equipo los integrantes muestran altas expectativas de resultados y por ello también el nivel de energía al interior es muy alta, es muy probable que se presente cierta ansiedad al no conocer a los miembros y lo que se espera de cada individuo, por ello la buena planificación por parte del líder ayudará a sobreponer cualquier contratiempo que merme la coordinación.
COMUNICACIÓNSin comunicación no existiría coordinación ni complementariedad.  La comunicación forma parte de nuestra inteligencia interpersonal, así que el tipo de comunicación que establezcan los integrantes será directamente proporcional a la personalidad del individuo, por lo tanto, la inteligencia interpersonal del líder y la de los integrantes formará la personalidad de la organización.
CONFIANZA: La confianza es un valor muy potente, que no solo sirve para manejarnos en los cotidiano, sino que permite la toma de decisiones de alto rendimiento en contextos de alta complejidad e incertidumbre. La confianza entre los miembros del equipo y la organización que representan resultan primordiales a la hora de elegir estrictamente, de estimar y desestimar, de sopesar, de guiar la acción, de darle sentido a la tarea, definitivamente construye equipos sanos y perdurables.



IN ENGLISH

THE 5C OF TEAMWORK

Teamwork has gradually become one of the most important strategies to achieve good business results, because it is a way to group collaborators who complement natural skills and overcome individual deficiencies.



COMMITMENT: Each team member has such a strong personal commitment that he is obliged to bring the best of his abilities and talents to the success of the common work. The commitment in the field of a work team is identified with the voluntary effort on the part of its members to be involved in the pursuit of results.

A committed team is enthusiastic about their work and sometimes acts in a way that goes beyond the requirements of their function. We can identify a commitment affective organization, understood as a positive emotional state that arises from the valuation of the work of oneself; A commitment to continuity and permanence in the group; A voluntary extra-role commitment, tending to facilitate the operation of the team in the occasions in which it is necessary to replace a member and a labor commitment, in which it is prioritized to reach the envisaged goals.

COMPLEMENTARITY: Each member dominates a particular plot of the project. All this knowledge is necessary to do the job. Complementarity generates synergy even though each member is focused and specialized in one aspect of the phenomenon, relevant knowledge is shared by all individuals, generating what is known as a shared mental model.

COORDINATION: In the stage of formation of a team members show high expectations of results and therefore also the level of energy to the interior is very high, it is very probable that there is some anxiety about not knowing the members and what is expected Of each individual, so good planning on the part of the leader will help to overcome any setbacks that may impair coordination.

COMMUNICATION: Without communication there would be no coordination or complementarity. Communication is part of our interpersonal intelligence, so the type of communication that the members establish will be directly proportional to the personality of the individual, therefore, the interpersonal intelligence of the leader and that of the members will form the personality of the organization.

CONFIDENCE: Trust is a very powerful value, which not only serves to manage us in the daily, but allows the decision making of high performance in contexts of high complexity and uncertainty. Trust between team members and the organization they represent is paramount when it comes to strictly choosing, estimating and dismissing, weighing, guiding action, giving meaning to the task, and definitely building healthy and enduring teams.


Comentarios

  1. Estimado estudiante, tarea revisada, nota aprobatoria seguir cumpliendo con las actividades de extensión puntualmente.

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